Calendario
 
Programación

 
 
Tickets

Zona de distensión

2016

De septiembre a octubre viviremos un espacio tiempo para hablar del conflicto, una zona de distensión. Una tregua donde las artes representan las dificultades individuales y colectivas que aquejan a nuestra sociedad. Dos meses de programación continua con 64 actividades, invitados nacionales e internacionales.

Colombia atraviesa por un momento histórico, la posibilidad del fin del conflicto más largo de su historia, una necesidad latente en nuestra nación lentamente desangrada por la guerra. Dentro de este contexto proponemos una zona de distensión, un espacio de tiempo para mirar qué pasa con esta gran problemática, pero también con otras violencias.

Las discusiones sobre feminidad y masculinidad, conflictos de género y ambientales; problemas sociales, pero también individuales, los conflictos del día, la violencia intrafamiliar, la discriminación social, la venganza, el orgullo, el ansia de poder. Todos estos conflictos plasmados, interpretados y recreados en escena desde las artes.

Teatro, música, danza, humor y literatura conjugados en diferentes escenarios de la ciudad. Zona de distensión es aquella forma que el artista ha elegido para plasmar su realidad, esa temporalidad en la que los gestos, movimientos o palabras alteran el tiempo para recrear una idea. La zona de distensión es marcada por la propuesta artística y estética que se pone sobre el escenario, y todos nosotros asumimos un papel, de ser actores, intermediarios, o espectadores en aquel espacio.

La programación de #ZonaDeDistensión irá desde el 31 de agosto hasta el 31 de octubre. Entre sus aliados están: Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Comfama, Festival Internacional de Teatro de Manizales, Festival Envigado hacia el teatro, Teatro Popular de Medellín.

tickets
Programación:

2015
2016


 

Jam Session Jazz 2. Café Teatro, Teatro Pablo Tobón, Medellín. Lunes 16 de febrero del 2015