Calendario
 
Programación

 
 
Tickets

Abril 11 de 2015

Carranguerías
Velosa y Los Carrangueros
La Matraca - Cuarta temporada

No habrá quien no haya bailado, cantado, o por lo menos tarareado una obra de las que trae consigo el Carranguero Mayor. Esta noche, Jorge Velosa y Los Carrangueros con guacharaca, armónica y cuerdas interpretarán un repertorio muy representativo de su música, la más popular del altiplano cundiboyacense.

Jorge Velosa, nacido en Ráquira, Boyacá, ha dedicado su vida a recuperar, recrear y difundir la cultura de su gente por medio de la música. De Velosa y Los Carrangueros también hacen parte Jorge González como requintista, José Fernando Rivas en la guitarra y Manuel Cortés en el tiple. Han sido cuatro décadas de trayectoria en las que, con 22 producciones discográficas originales, han acuñado su estilo en nuestro folclor, y han convertido en una causa el amor a la vida y al arte popular.

Con Los Carrangueros, hemos cantado y bailado infinidad de historias, algunas ya patrimonio, que nos llevan a las raíces de aquella tierra rica en paisajes, cultivos, artesanías y tradiciones. En ellas, una cucharita se perdió y la siguen buscando, un rey pobre toma como corona la cara del sol, los diablos se divierten con sus diabluras bailantes, y los huevos de una gallina saraviada se convierten en un par de pollitos cantadores y encantadores. Entonces, si algo queda claro, es que estos Carrangueros aman entrañablemente sus orígenes y sus pregones; o si no, que lo digan ellos mismos evocando una de sus tantas coplas:

“Somos hablares, historias,
copla canto y poesía,
eso es lo que pregonamos,
eso es la carranguería,
un abrazo musical
y un pacto por la alegría”.

tickets
Información general:

Lugar: Teatro Pablo Tobón
Hora: 8:00 p.m.
Boletería: $25.000 y $30.000*
Descuento del 30% con Intelecto.
Organiza: Teatro Pablo Tobón
Informes: 239 3895 y 239 7500

*La Alcaldía te invita si eres estrato 1, 2 ó 3, presentando tu factura de servicios públicos en la caja del Café Teatro (cupo limitado).
 

La Matraca: Velosa y Los Carrangueros. Teatro Pablo Tobón, Medellín. Sábado 11 de abril de 2015