Calendario
 
Programación

 
 
Tickets

Viernes 14 de julio

Bolero de Maurice Ravel

La tumba de Couperin, la Suite “Mi madre la Oca”, la Suite No. 2″ Dafnis y Cloe “y el Bolero, bajo la dirección del maestro Francisco Rettig. El concierto integra las orquestas Filarmónica de Medellín y la Sinfónica de Antioquia con más de 100 músicos en escena en uno de los recintos culturales icónicos de Medellín.

El Bolero es una de esas escasas piezas de música clásica que han logrado pasar al patrimonio cultural popular. Hasta la fecha esta pieza se convirtió en la obra más popular de Ravel, y tiene fama de ser la obra de música clásica más frecuentemente interpretada del mundo.

Maurice Ravel, Junto a Debussy, con quien se le suele relacionar habitualmente, es el gran representante de la moderna escuela musical francesa. Conocido universalmente por el Bolero, sus obras hablan de un autor complejo, casi misterioso, que evitaba cualquier tipo de confesión en su música. Un autor que concebía su arte como un precioso artificio, un recinto mágico y ficticio alejado de la realidad y las preocupaciones cotidianas. Stravinsky lo definió con acierto como ” el más perfecto relojero de todos los compositores”, y así hay que ver su música: como la obra de un artesano obsesionado por la perfección formal y técnica de su creación.

Charla previa a las 7:00 p. m.(entradalibre) y concierto a las 8:00 p. m. (con boletería).

tickets
Información general:

Lugar: Teatro Pablo Tobón
Hora: 7:00 p.m.
Entrada: $30.000 y $60.000
Organiza: Orquesta Filarmónica de Medellín
Informes: 2397500 - 262 55 00

 

Clases de Salsa. Sábados 5:00 p. m.