Calendario
 
Programación

 
 
Tickets

30 de mayo de 2017

Martes al Teatro: Escuela de Mujeres

Pequeño Teatro se retoma el tema que preocupa a los varones de todos los tiempos: la infidelidad. A la intranquilidad masculina también añaden la irritación que les causa la mujer inteligente y de allí que en la obra se recreen las 2500 máximas que indican a las señoras los comportamientos adecuados para mantener la estabilidad emocional de su pareja. Los cuernos como señal de los hombres que se sienten traicionados por sus damas y los inútiles ardides para librarse de dicha predestinación, se convierten en el eje de la obra con la cual Molière urde una comedia satírica e inteligente con profundos giros en torno al amor, los celos y las relaciones de pareja.

Una comedia de situaciones en cinco actos, que lleva a escena el eterno fantasma masculino de la deshonra por cuenta de la infidelidad y los inútiles ardides de un hombre que pretende librarse de la predestinación de ser cornudo.

La obra destaca la vigencia de Molière como gran comediante de la corona de Luis XIV, conocido como el Rey Sol, retratando la condición humana con tal maestría que ahora, más de 347 años después de haber sido estrenada en Paris, dice irónicas verdades con recursos cómicos acerca de la infidelidad, los celos y el amor a generaciones contemporáneas que en esta comedia se reflejan y divierten.


tickets
Información general:

Lugar:Teatro Pablo Tobón
Hora: 8:00 p. m.
#BájeseDelBilete Aporte voluntario*
Organiza: Teatro Pablo Tobón
Informes: 2397500

 

Martes al teatro. 9 de mayo de 2017. No me arrepiento de nada. 8:00 p. m.